La Liga de la Leche, España



La Leche League International
Logo de La Liga de la Leche
www.LaLigaDeLaLeche.es


La Liga de la Leche




La Liga de la Leche



Lactancia materna


Grupos de apoyo


Libros recomendados


Cómo colaborar


Enlaces de interés


Último libro recomendado por La Liga de la Leche:
Portada de 'El arte femenino de amamantar'
El arte femenino de amamantar
LAS REUNIONES DE LA LIGA DE LA LECHE

Las reuniones de la Liga de la Leche brindan apoyo madre a madre y versan sobre diversos aspectos de la lactancia materna y la crianza. Las reuniones pueden resultar muy útiles para mujeres embarazadas ya que tienen la posibilidad de aprender los fundamentos de la lactancia materna y de este modo sentirse más seguras al respecto una vez que su bebé haya nacido.

¿Cómo son las reuniones de la Liga de la Leche?

Mucha gente se puede preguntar cómo es posible que existan reuniones sobre lactancia materna, quién acude a dichas reuniones y de qué hablan.
En las reuniones mensuales, las monitoras de la Liga de la Leche y otras madres, comparten sus experiencias, dan sugerencias y ofrecen su apoyo a las asistentes a dichas reuniones. Éstas son un sitio ideal para aprender más sobre lactancia materna y sobre la crianza, además de resultar un lugar excelente para hacer amigos que comparten tus mismas inquietudes. Las reuniones se desarrollan en una atmósfera de comprensión y respeto. Los asistentes a las reuniones suelen ser madres y padres nuevos o experimentados acompañados por sus hijos. Las reuniones tratan sobre diferentes temas que se van rotando a lo largo del tiempo, en cualquier caso siempre están abiertas a las preguntas y dudas que plantean los asistentes.

¿Por qué hacer reuniones?

Hace algún tiempo, las mujeres disponían de una excelente red de apoyo para amamantar a sus bebés pues sus madres, abuelas o hermanas habían amamantado a su vez. Ahora muchas de nosotras vivimos lejos de nuestras familias y puede que incluso nuestras madres no hayan amamantado. Amamantar es algo natural, pero es un arte aprendido. Asistir a una reunión de la Liga de la Leche y ver cómo otras madres amamantan a sus hijos ayuda a las demás madres o embarazadas a aprender cómo hacerlo.

¿Quién asiste a las reuniones?

Todas las personas interesadas en la lactancia son bienvenidas a las reuniones de la Liga de la Leche. Recomendamos encarecidamente la asistencia a las mujeres embarazadas pues de este modo disponen de mucho tiempo para aprender "El Arte Femenino de Amamantar".

¿Cómo se desarrollan las reuniones?

Las reuniones son conducidas por una monitora acreditada de la Liga de la Leche. Las monitoras son madres que han amamantado a sus hijos y que han recibido una cuidadosa formación por parte de La Liga de la Leche. Durante las reuniones, la monitora comparte sus conocimientos de lactancia y anima a la participación de los asistentes. La información que presenta la monitora está validad por expertos en medicina, psicología, nutrición y desarrollo del bebé. Las madres y sus hijos disfrutan de una atmósfera abierta y respetuosa que los apoya en su experiencia de lactancia.

¿No quieres saber ahora dónde se celebran las reuniones?

Las reuniones se celebran en lugares públicos como centros culturales, casa de la mujer o centros de salud. Algunos grupos se reúnen por la mañana y otros por la tarde. Si quieres saber cuál es tu grupo más cercano consulta la sección Grupos de Apoyo.


¡¡ ESPERAMOS VERTE MUY PRONTO EN UNA DE NUESTRAS REUNIONES !!



© Copyright, 2016. La Liga de la Leche, España.
Inicio