Reuniones

La Liga de la Leche celebra reuniones periódicas en distintas localidades españolas. En estas reuniones las madres comparten experiencias, inquietudes e información sobre lactancia materna.

Las monitoras de La Liga de la Leche propician el debate, aportan información y favorecen un clima de apoyo y respeto que permite la expresión de experiencia y sentimientos.

Las reuniones pueden tener una temática concreta que vaya de los primeros días hasta el destete, pasando por la incorporación al trabajo o la alimentación complementaria. También se pueden celebrar reuniones con tema libre.

Puedes buscar tu grupo de apoyo más cercano y unirte a sus reuniones o conectarte a nuestras reuniones online. Para saber todas las actividades que organizamos, consulta nuestro calendario de reuniones.

¿Cómo es una reunión de La Liga de la Leche?

Las reuniones de La Liga de la Leche son gratuitas y abiertas a todo el que quiera asistir. Los niños son más que bienvenidos, son el alma de las reuniones. No es necesario apuntarse previamente.

Las reuniones de la Liga de la Leche brindan apoyo madre a madre y versan sobre diversos aspectos de la lactancia materna y la crianza. Las reuniones pueden resultar muy útiles para mujeres embarazadas ya que tienen la posibilidad de aprender sobre lactancia materna inspirándose en la experiencia e información que les aportan las madres que asisten a las reuniones y de este modo sentirse más seguras al respecto una vez que su bebé haya nacido.

Mucha gente se puede preguntar cómo es posible que existan reuniones sobre lactancia materna, quién acude a dichas reuniones y de qué hablan.
En las reuniones, las monitoras de la Liga de la Leche y otras madres comparten sus experiencias, dan sugerencias y ofrecen su apoyo a las asistentes a dichas reuniones. Son un sitio ideal para aprender más sobre lactancia materna y sobre crianza, además de resultar un lugar excelente para hacer amigos que comparten tus mismas inquietudes. Las reuniones se desarrollan en una atmósfera de comprensión y respeto. Los asistentes a las reuniones suelen ser madres y padres nuevos o experimentados acompañados por sus hijos. Las reuniones pueden tratar sobre diferentes temas que se van rotando a lo largo del tiempo, en cualquier caso siempre están abiertas a las preguntas y dudas que plantean los asistentes.

¿Por qué son necesarias las reuniones?

Hace algún tiempo las mujeres disponían de una excelente red de apoyo para amamantar a sus bebés pues sus madres, abuelas, hermanas o vecinas habían amamantado a su vez. Ahora, muchas de nosotras vivimos lejos de nuestras familias y puede que incluso nuestras madres no hayan amamantado. Amamantar es algo natural, pero es un arte aprendido y no es automático. Asistir a una reunión de La Liga de la Leche y ver cómo otras madres amamantan a sus hijos e hijas ayuda a las demás madres o embarazadas a aprender cómo hacerlo.

Las reuniones son conducidas por una monitora acreditada de La Liga de la Leche. Las monitoras son madres voluntarias que han amamantado a sus hijos y que han recibido una cuidadosa formación por parte de La Liga de la Leche. Durante las reuniones, la monitora comparte sus conocimientos de lactancia y anima a la participación de los asistentes. La información que presenta la monitora está validada por expertos en medicina, psicología, nutrición y desarrollo del bebé.


Shares